El sistema sútil de energía humana y los centros de energía

La base fundamental de todos los sistemas de curación energética es la creación de un estado de energía saludable y equilibrado al eliminar la energía no deseada estancada y reemplazarla con energía cósmica pura. Esta energía estancada se acumula en una forma densa para crear bloqueos en el cuerpo que se manifiestan en muchos tipos de enfermedades físicas, mentales o emocionales. Cuando un sanador de energía media energía curativa, estos bloqueos o desequilibrios de energía se disuelven y finalmente se eliminan del sistema para crear un estado energético equilibrado. Sin embargo, cómo la energía fluye a través de nuestros diversos niveles de ser es una pregunta que nos ha intrigado y hechizado a muchos de nosotros. Aquí hay un intento de explicar el sistema de energía del cuerpo y cómo los canales de energía juegan un papel en la curación integral del cuerpo, la mente y el alma. Nosotros, como humanos, somos más que nuestro cuerpo físico de carne y hueso. El cuerpo físico puede describirse como energía en la forma más densa. Extendiéndose fuera de nuestros planos físicos hay más capas de nosotros como entidades de energía a las que nos referimos como cuerpos de energía sutiles. Hay siete niveles sutiles de energía corporal que se extienden más allá de nuestro ser físico y, entre estos, las cuatro capas cercanas al cuerpo físico también se denominan a veces como aura y pueden extenderse desde unas pocas pulgadas por encima del cuerpo hasta varios metros dependiendo de la energía que tengamos. Se puede visualizar con la práctica como una débil cobertura de energía continua que lo rodea con muchas capas que son interpenetrables. Los expertos pueden observar colores en el campo áurico y relacionarlos con el estado de su ser físico y emocional. Se puede imaginar como una burbuja de energía de forma ovalada a nuestro alrededor y dentro de esta burbuja, Existen nuestros centros de energía que ayudan en la recepción y el flujo de energía a través de nuestro cuerpo físico. Estos centros de energía se llaman "chakras", que significan ruedas en sánscrito. Estas son entidades que giran continuamente y hacen vórtices que aprovechan la energía exterior y la entregan al cuerpo en sus centros en la columna vertebral. Es a través de estos chakras principales que los cuerpos de energía física y sutil obtienen el nivel óptimo de energía y mantienen el equilibrio requerido para llevar una vida saludable y feliz. Los chakras necesitan ser equilibrados ya que un desequilibrio de energía en cualquier chakra conduciría a enfermedades y dolencias. Los chakras pueden equilibrarse mediante diversas prácticas holísticas como yoga, meditación, reiki y muchas más. Por lo tanto, la conciencia sobre el cuerpo de energía sutil es importante para eliminar cualquier bloqueo oculto y mantener un estado saludable y vibrante que conduzca a la integridad. 

 cercano a nuestro cuerpo físico transporta nuestra energía vital e información sobre nuestra estructura física. Rige nuestro acceso a la energía vital universal (reiki o chi) y, por lo tanto, los sanadores de energía tienen como objetivo curar a la persona evitando la energía cósmica al cuerpo etérico. También tiene la capacidad de sentir y actuar en un área sutil. El cuerpo emocional: el segundo nivel del cuerpo de energía sutil es el cuerpo emocional que es el portador y organizador de nuestra vida emocional y nuestros instintos. Recoge los residuos emocionales del entorno y los retiene, lo que cuando se agrega a nuestras propias emociones puede provocar un nivel de energía obstruido con energías de baja vibración. Esta capa de cuerpo de energía sutil también almacena energías emocionales que no se expresan. Por lo tanto, el cuerpo emocional necesita ser limpiado de bloqueos para una sensación de felicidad y placer. El cuerpo mental: aproximadamente ocho a doce pulgadas por encima de nuestro cuerpo físico es nuestro cuerpo emocional que es el portador y organizador de los procesos de pensamiento conscientes e inconscientes, así como los hábitos mentales como las valoraciones, las ideas éticas y morales. Este nivel puede verse obstruido por pensamientos ansiosos, pesimistas o depresivos, por lo que centrarse en los patrones de pensamiento y practicar la gratitud en la vida es importante para mantener nuestra mente alimentada con energía positiva. El cuerpo espiritual: por encima de los tres niveles se encuentra el cuerpo espiritual o astral que se ocupa de la conexión del ser humano con la fuerza creativa, el punto de unidad para toda la vida. Una persona puede experimentar un viaje astral más allá de los límites del tiempo y el espacio con un cuerpo astral. El cuerpo espiritual curativo conduce a la curación de problemas no resueltos y patrones kármicos que crean desafíos imprevistos en la vida diaria. El cuerpo de la plantilla etérica, el cuerpo celestial y el cuerpo causal: estas capas de energía se extienden mucho más allá del cuerpo físico y se conectan al plano espiritual. Las vibraciones de energía son muy altas en estas capas y aquí el sonido crea materia. Estas capas están compuestas casi por completo de luz y nos dan acceso a cualidades superiores de nuestros pensamientos y manifestaciones. El cuerpo causal es la forma más pura de nosotros mismos y está conectado a la conciencia divina o universal.  

Los centros de energía - chakras

Los cuerpos sutiles se conectan al cuerpo físico a través de los centros de energía que luego dirigen la energía cósmica al cuerpo físico a través de los meridianos de energía. Echemos un vistazo a los principales, menores y otros centros de energía en nuestro cuerpo. Comenzando de pies a cabeza, estos están asociados con varios órganos y glándulas de nuestro cuerpo y gobiernan diferentes aspectos de la vida. 

Comentarios