Los centros de energía: ChakraS
Los cuerpos sutiles se conectan al cuerpo físico a través de los centros de energía que luego dirigen la energía cósmica al cuerpo físico a través de los meridianos de energía. Echemos un vistazo a los principales, menores y otros centros de energía en nuestro cuerpo. Comenzando de pies a cabeza, estos están asociados con varios órganos y glándulas de nuestro cuerpo y gobiernan diferentes aspectos de la vida. El Chakras Mayor
1er centro de energía -
Chakra de la corona: conciencia cósmica, transformación, éxtasis.
Órgano: glándula pineal.
Segundo centro de energía -
Frente / chakra del tercer ojo: Percepción del camino individual dentro del contexto cósmico.
Órganos: orejas, nariz, ojos, glándula pituitaria.
3er centro de energía -
Chakra de la garganta: autoexpresión, individualidad, comunicación; El equilibrio entre el crecimiento físico y mental-emocional-espiritual.
Órganos: garganta, nuca, pulmones, glándula tiroides,
cuarto centro de energía -
Chakra del corazón: Amor, unidad.
Órganos: corazón, partes del páncreas, glándula timo, desintoxicación a través del almacenamiento en depósitos grasos, estado relajado de los músculos.
5to centro de energía -
Chakra del plexo solar: poder, dominación, miedo, karma, separación, pensamiento analítico.
Órganos: sistema digestivo, hígado, plexo solar, sistema autónomo, articulaciones, estado tenso de la musculatura, metabolismo energético, procesos de desintoxicación mediante eliminación / encapsulación.
Sexto centro de energía -
Hara chakra: Alegría en la vida, cercanía, capacidad de estar en una relación, deseo y expresión física.
Órganos: sistema urogenital, riñones, piel, brazos, fluidos en el cuerpo.
Séptimo centro de energía -
Chakra raíz -
Supervivencia, preservación de la especie, estructura, lucha.
Órganos: huesos, uñas, dientes, glándulas suprarrenales, piernas, sangre.
Los chakras menores
Además de los chakras principales, tenemos muchos chakras menores en nuestro cuerpo que canalizan la energía. Aquí hay una breve descripción de estos centros de energía.
El chakra Yin:
similar, pero mucho menos flexible y complicado en función que el chakra de la corona. Conexión a la unidad con todo lo que es Yin tanto en el interior como en el exterior.
El chakra Yang: de
nuevo similar, pero mucho menos flexible y complicado en función que el chakra de la corona. Conectado con la unidad con todo lo que es Yang, tanto en el interior como en el exterior. Los chakras de Nutrición / Responsabilidad:
cerca del chakra del plexo solar, estos centros de energía regulan todo tipo de responsabilidad; así como nutrición en el área material, energética e informativa.
Chakras de mano:
expresión de las energías de todos los chakras en el mundo exterior y percepción en el área sutil.
Chakras de codo -
Regulación de la intensidad de las relaciones. Por ejemplo; ser capaz de aceptar personas y cosas y trazar límites.
El chakra de la rodilla:
capacidad de enseñar y aprender. Devoción a la vida con todas las consecuencias o a la muerte. Foot Chakra:
función similar a la de los chakras de mano, pero en lugar de estar dirigida a otros seres vivos, la conexión con la Tierra se encuentra aquí en primer plano. Desarrollo armonioso y fundamentado de la espiritualidad y la felicidad material. Estos diversos centros mayores y menores, junto con muchos más chakras pequeños, rotan constantemente en sus respectivos niveles de energía y absorben la energía cósmica canalizada a través de varios cuerpos de energía sutiles. El sistema también comprende los meridianos de energía a lo largo del cuerpo que ayudan a que la energía fluya como un río para llegar a todas y cada una de las células. Una totalidad de los cuerpos de energía, centros de energía y meridianos explica y prueba que estamos hechos de energía (toda la materia es la manifestación de esa energía) que oscila entre varios estados en nuestra vida e incluso más allá.
Comentarios
Publicar un comentario